Jueves 11 de julio de 2013, p. 35
Acapulco, Gro., 10 de julio.
Habitantes de la comunidad Kilómetro 30 bloquearon al menos 10 horas la carretera federal México-Acapulco, en esa localidad de la zona rural de Acapulco, en protesta por la actitud prepotente
con que agentes de la Policía Federal irrumpieron para detener a dos personas.
Los pobladores acusaron a los policías de llegar a la vivienda de la familia Cortés Arizmendi haciendo disparos al aire; pretendían llevarse a tres adultos y tres menores, cuyos familiares pidieron ayuda a los vecinos, quienes fueron en su auxilio.
Los lugareños encararon a los uniformados y hubo golpes y jaloneos, con saldo de dos mujeres lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital.
El secretario de seguridad pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, informó que los agentes acudieron a Kilómetro 30 para cumplir una orden de aprehensión contra dos personas.
Sin embargo, pobladores intentaron evitarlo y retuvieron la patrulla, a la que ya habían subido a los detenidos, quienes después de una hora fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.
En protesta, a las 11 horas los pobladores de Kilómetro 30 bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la presencia de un funcionario del gobierno de Guerrero que les diera una explicación; hasta el cierre de esta edición continuaba la protesta.