Incluye videos en el AICM, espots radiofónicos y folletos
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 42
Con el propósito de contribuir a una nueva cultura de educación aeroportuaria, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lanzaron este martes la campaña Los derechos y los deberes de los pasajeros.
Dicha campaña consiste en la proyección de dos videos en las pantallas de la terminal, espots radiofónicos y la difusión de material impreso con los derechos de los usuarios incluidos en la Ley de Aviación Civil, así como los deberes
de los mismos, como llegar a tiempo o cumplir las normas de seguridad, pues la cultura aeroportuaria se ha ido perdiendo y los pasajeros deben saber que tienen derechos, pero si quieren gozar de un viaje placentero deben atender ciertos deberes, que son acciones de sentido común
, señaló en entrevista el vocero de la terminal, Jorge Andrés Gómez.
Entre los derechos de los usuarios están la transparencia en las tarifas, la validez y/o rembolso del boleto, información de cancelación de vuelos (la aerolínea debe ofrecer alternativas para llegar al destino), así como de cambios en el itinerario (modificaciones de fecha, hora o escalas).