Gobernador interino de Michoacán lo visitó en hospital de Chicago; tiene buen semblante
Jueves 4 de julio de 2013, p. 34
Morelia, Mich., 3 de julio.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se sometió con éxito a un trasplante de hígado en Chicago y en cuanto se recupere reasumirá la gubernatura, informó el mandatario interino, Jesús Reyna García.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, explicó que hace tres días viajó a Illinois para reunirse con migrantes michoacanos y tuvo la oportunidad de saludar al político priísta, quien se encuentra en recuperación.
No se encuentra en terapia intensiva ni en cuidados especiales; es atendido como cualquier paciente
, apuntó.
Dijo que vio a Vallejo optimista y entusiasta. Presentaba buen semblante y espera el diagnóstico para saber cuándo será dado de alta y de inmediato volver a Morelia
.
Reyna García detalló que el gobernador michoacano sólo tiene conectada una sonda y le han reducido los medicamentos.
Desde hace tres años, cuando era alcalde Morelia, Vallejo Figueroa comenzó a presentar problemas de salud. Durante su campaña por la gubernatura se llegó a comentar que si ganaba no tomaría posesión. Nunca ha dado detalles de su padecimiento.
El 14 de febrero de 2012 asumió la gubernatura. A principios de 2013 su salud se deterioró aun más y el 7 de marzo solicitó licencia por 15 días. El 22 de abril el Congreso local aprobó una licencia hasta por 90 días (vence el 23 de julio) y designó mandatario interino a Jesús Reyna.