Jueves 4 de julio de 2013, p. 26
San Francisco. Twitter informó este miércoles que empezará a mostrar anuncios publicitarios diseñados individualmente mediante el uso de las cookies, una efectiva tecnología de seguimiento online que también ha generado preocupación por la privacidad en Internet. Twitter es la más reciente compañía en Internet que utiliza las cookies, que ya han sido implementadas por firmas como Google, Facebook, Amazon y prácticamente todos los sitios importantes. Estos pequeños archivos, almacenados en las computadoras de los navegantes de la web, contienen registros de información sobre el usuario como por ejemplo qué otros sitios han visitado o desde dónde se están registrando. En el caso de Twitter, la empresa permitirá a los minoristas adjuntar versiones anónimas de las direcciones de correos electrónicos de los usuarios, conocidos como hashes, para que el motor de publicidades de la firma apunte individualmente a su base de clientes. Twitter, que no cotiza en bolsa y ha sido valuado en 10 mil millones de dólares, ha elevado sus capacidades publicitarias con miras a una esperada oferta pública inicial en 2014. Los usuarios no van a tener más cantidad de publicidad en Twitter, pero la que vean será mejor
, ya que vendrá de marcas o actividades sobre las cuales mostraron interés, indicó el director de productos Kevin Weil.