Recibió su constancia de naturalización
Miércoles 3 de julio de 2013, p. a13
Monterrey, 2 de julio.
Lucas Lobos, capitán de Tigres, concluyó el trámite para obtener su naturalización, por lo que ya no ocupará plaza de extranjero para el torneo Apertura 2013, anunció el equipo regiomontano.
Lobos, quien voló esta mañana con el equipo a Jacksonville, Florida, ya es mexicano. El trámite que el jugador había iniciado hace tiempo ante las autoridades quedó concluido el día de hoy. Lobos arrancará el Apertura 2013 con un jugador nacional más del plantel que dirige Ricardo Ferretti
, informó el club.
El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, reiteró las palabras que mencionó algún día Lobos, al confirmar sus intenciones de naturalizarse y lo agradecido que está con el país, por lo que ha vivido a lo largo de cinco años y medio.
El argentino de origen llegó para el torneo Clausura 2008, con lo que ya suma 11 torneos con el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y desde hace aproximadamente dos años inició los trámites de su naturalización.
De esta forma, Tigres tiene libres dos plazas para contratar extranjeros, aunque Rodríguez piensa que podría ser sólo uno.
Los extranjeros que actualmente militan en el equipo son Juninho, Emanuel Villa y Danilo Verón.