Lunes 1º de julio de 2013, p. 37
Con el propósito de que los jóvenes que no tuvieron acceso al bachillerato o abandonaron la escuela puedan acreditar dichos estudios, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF) iniciará un curso para que puedan presentar el examen Acredita-Bach, con el que la Secretaría de Educación acredita el bachillerato general.
El programa es gratuito y va dirigido a jóvenes mayores de 21 años, quienes podrán inscribirse el martes 2 y el miércoles 3 de julio. Las clases empezarán el lunes 8 y concluirán el 6 de septiembre.
El método diseñado por la coordinación académica del Injuve DF busca que de forma paulatina los jóvenes recuerden habilidades que perdieron al dejar la escuela, como la comprensión de la lectura y la aplicación de la lógica matemática, con énfasis en la elaboración de ensayos y matemáticas.
Además se aplicarán quincenalmente exámenes similares al del Ceneval, con el fin de que los jóvenes pierdan el miedo y puedan responder por reactivos para lograr rapidez y eficiencia.
Los interesados pueden tener más información en la página jovenes.df.