Fomentará el turismo y verá a migrantes
Jueves 20 de junio de 2013, p. 29
Chilpancingo, Gro., 19 de junio.
Con la finalidad de firmar un acuerdo para atender a los migrantes guerrerenses en Estados Unidos, promover los destinos turísticos del estado e incentivar inversiones, el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizará una gira de trabajo por Miami, Chicago y Washington.
Desde este viernes y hasta el jueves de la semana próxima el mandatario cumplirá con una intensa agenda, en la que se reunirá con representantes de agencias navieras y de viajes, a quienes presentará la oferta turística de Guerrero y, en especial, los programas que se impulsan para fortalecer la infraestructura y los servicios en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.
Con el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, el gobernador Aguirre Rivero entregará materiales de promoción turística para que sean distribuidos entre los operadores, a quienes se les hará una presentación sobre las opciones de hospedaje y la disposición de los prestadores de servicios para atender visitantes.
En Chicago sostendrá un encuentro con migrantes guerrerenses, a quienes anunciará la creación de la universidad virtual para beneficio de estos connacionales, y difundirá los aspectos más relevantes de su segundo Informe de labores.
También se reunirá con miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, para presentar portafolios de negocios.
Con el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, el mandatario se reunirá con especialistas, con los que abordará temas de migración y política social.
En Washington asistirá a una reunión con representantes del National Governors Association, con quienes hablará sobre inmigración y medio ambiente y luego estará con el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.
Aguirre Rivero tratará con autoridades de Estados Unidos temas de seguridad e inmigración. En el Centro de Estudios de México Woodrow Wilson Center, analizará asuntos de migración y la situación política de Guerrero.