Marcó una tripleta en juego amistoso contra Guatemala
Domingo 16 de junio de 2013, p. a14
Buenos Aires, 15 de junio.
El atacante Lionel Messi afirmó que haber superado a Diego Maradona en la tabla histórica de goleadores de la selección argentina, con el triplete que convirtió ante Guatemala, es lo de menos. Lo importante era terminar bien este amistoso
, declaró al canal deportivo TyC Sports.
El delantero del Barcelona jugó 66 minutos traws recuperarse de una lesión que tuvo en el bícep femoral de la pierna derecha.
La semana pasada sólo pudo disputar unos minutos en los dos partidos de la albiceleste por las eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Ecuador.
Con la tripleta ante los guatemaltecos, Leo superó a Maradona en la tabla histórica de goleadores de Argentina y comparte el segundo puesto con Hernán Crespo, detrás de Gabriel Batistuta.
Messi, de 25 años, suma 35 goles con la camiseta albiceleste, uno más que Maradona en toda su carrera, pero todavía debe convertir otras 21 dianas si quiere alcanzar a Batistuta.
El crack ha marcado 20 goles en amistosos, 12 en eliminatorias, dos en Copa América y uno en el Mundial de Alemania 2006. Es, además, el goleador de la era de Alejandro Sabella en la selección de su país, con 18 tantos en los 21 partidos disputados desde la llegada del entrenador, en septiembre de 2011.
La Pulga aseguró que ante Guatemala la actitud del grupo fue buena y la selección hizo un partido serio
. Argentina goleó 4-0 con los tres tantos de Messi –uno de penal– y otro de Augusto Fernández.
Sabemos lo que es la eliminatoria, lo que nos costó en otros años. Estamos cerca y cuanto antes clasifiquemos mejor para poder preparar bien el Mundial
, afirmó Leo.
Conquistar el campeonato de Brasil 2014 con Argentina es la gran asignatura pendiente del ganador de cuatro Balones de Oro consecutivos.
Hace tiempo venimos haciendo bien las cosas. Lo dijo Alejandro cuando llegó, que su idea era tener un grupo fuerte, y de a poquito lo vamos consiguiendo. Nos llevamos bien, hay buen clima, buen grupo y cuando ganas se trabaja mejor también
, señaló.
Leo concentró todos los elogios de la prensa argentina por su actuación en Guatemala.
El partido le permitió a Sabella probar nuevas opciones en el fondo y el mediocampo, las áreas más sensibles para la albiceleste que, en cambio, no tiene dudas en su potente ofensiva con Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel di María.