Rechaza amparo promovido por empresa; el gobierno entregó contrato a chinos por $331 millones
Sábado 8 de junio de 2013, p. 30
Culiacán, Sin., 7 de junio.
El gobierno de Sinaloa adjudicó, sin licitación de por medio, a la empresa china Cangnan Riwong Craft Logo Limited, un contrato para la adquisición de un millón 500 mil placas para automóviles, por un monto que asciende a 331 millones de pesos. Esta compra se hará efectiva, a pesar de que la empresa Waldale de México SA de CV había promovido un amparo, el cual fue rechazado por el juzgado cuarto de distrito.
Inicialmente, el juzgado federal, con sede en Culiacán, decidió otorgar la suspensión provisional y ordenó a las autoridades estatales dejar de recibir y entregar placas a los propietarios de automóviles, hasta revisar el asunto de fondo.
Con la suspensión provisional el contrato queda paralizado, es decir, no puede surtir sus efectos hasta que haya una resolución definitiva
, dijo el jueves Xóchitl Escobedo, del despacho de abogados Pérez de Acha e Ibarra Ruedas, defensores de Waldale de México.
Por separado, Jesús Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno, manifestó que no habían recibido notificación del juzgado y no suspenderían la entrega de placas ni el contrato a la firma que fue adjudicado. Más tarde, en un comunicado, las autoridades informaron que el juzgado cuarto había negado la suspensión definitiva.
Las autoridades estatales precisaron que la resolución del juez fue emitida el jueves, en la audiencia para desahogar el juicio de amparo indirecto que interpuso Eduardo Calderón Amieva, en su calidad de representante de Waldale México.
Con el veredicto no se afecta la ejecución del contrato entre el gobierno de Sinaloa y Cangnan Riwpong Craft Logo Limited
, dijeron.