Sábado 8 de junio de 2013, p. 8
Hermoso, minimalista e inusual montaje escénico lleva a cabo la banda mexicana Café Tacvba con su gira El objeto, en la cual presenta su reciente álbum El objeto antes llamado disco (2012): en vez de un solo concierto gigante, cinco pequeños (empezaron el miércoles 5 y terminan el domingo 9, uno diario).
Sin duda, menos es más: con un escenario pequeño al centro y dos pasarelas a lo largo de un gran rectángulo armado con grandes telares negros para delimitar el aforo, con luces y bocinas en derredor (lo cual genera un impecable sonido cuadrafónico), y el público rodeando el escenario, el cuarteto integrado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo y Quique Rangel (más Luis Ledezma El Children, como baterista invitado), ejecutan cada vez con mayor maestría instrumental y vocal canciones que prácticamente no tocan en sus shows masivos: lados B
inesperados, temas tranquilos, muy para fans.
Nada de Ingrata ni Las flores; más bien: 7, El ave, El río, La 2, Trópico de Cáncer, Árboles frutales, Aviéntame, Verde, Pez, Agua, Cierto o falso (setlist completo: http://bit.ly/ZW1Vso) y claro, varios temas del nuevo disco.
Cercanía tangible
Juegos de luces, inflables luminosos desmontables y la cercanía tangible entre banda y público (no más de 2 mil asistentes por noche), hacen de este espectáculo una experiencia íntima, entrañable y harto recomendable. El grupo aún presenta este show hoy sábado 8 y mañana día 9 en el Foro Corona (Industria Militar s/n, Lomas de Sotelo, Acceso 2. 20 horas, $900.
La gira seguirá el 12 y 13 de junio en el Auditorio Banamex de Monterrey, el 16 en el CEART de Mexicali, el 18 en el Auditorio Municipal de Tijuana, el 22 en el Domo de la Feria de León, el 26 llegará al Centro de Congresos de Querétaro y el 29 a Guadalajara. El 2 y 3 de julio concluirá en el Centro de Convenciones de Puebla.