Chicharito marcó los goles; Pablo Becerra fue expulsado
Sábado 1º de junio de 2013, p. a35
Houston, 31 de mayo.
Con un hombre menos, la selección mexicana vino de atrás para rescatar el empate 2-2, frente a su similar de Nigeria, en un duelo amistoso disputado en el estadio Reliant de esta ciudad.
El Tricolor continúa sin ganar en este 2013; únicamente ha conseguido empates, y con el de esta noche aumentó la cuenta a seis.
Los goles de los mexicanos fueron obra de Javier Chicharito Hernández, a los 21 y 70 minutos; mientras, por los africanos marcaron Brown Ideye, al 29, y Gerardo Torrado, en meta propia al 39.
México enseñó que puede hacer las cosas bien, ya que mostró los argumentos para ganar este duelo, incluso de manera sencilla. Sin embargo, la falta de contundencia es una situación que no termina de resolverse.
El inicio estuvo del lado solamente del Tri, que se encargó de llevar el peso del encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros 12 minutos. Primero a cargo de Chicharito, quien puso el balón en el poste, aunque Aldo de Nigris dejó escapar de manera increíble una oportunidad clara, al mandar su remate a un lado.
El dominio se reflejó en el marcador hasta el minuto 21, cuando Pablo Barrera mandó un centro que Chicharito conectó para el 1-0. Cuando todo indicaba que no tardaría en aumentar la ventaja, la situación se complicó para los mexicanos, al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Barrera, quien evitó una anotación con la mano, y el árbitro marcó, además, el penal.
Brown engañó al portero Corona, quien reapareció con el Tricolor, para el 1-1.
Nigeria le dio la vuelta al marcador, cuando Torrado desvió un tiro de John Ugochukwu, y dejó sin oportunidad a Corona.
Pese a tener un hombre menos, el Tri fue mejor que su rival y buscó con insistencia el empate, hasta que lo logró cuando Salcido mandó un centro por la izquierda y Chicharito apareció en el área para mandar el balón al fondo de la red.
Mexico se queda en Houston sábado y domingo, y el lunes viaja a Jamaica para su cuarto partido de la eliminatoria mundialista del martes.