Reciben familiares vivienda de interés social
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 33
Cuautitlán, Méx., 30 de mayo.
Un juez estatal autorizó que Fernando, de seis años de edad, cuya madre le extrajo los globos oculares en un ritual religioso efectuado el 28 de mayo de 2012 en el municipio de Nezahualcóyotl, y su hermano Kevin, tuvieran convivencias supervisadas
una vez por semana con su padre y abuela para valorar si existen condiciones para que los menores regresen con su familia.
Ambos niños estuvieron este jueves en el municipio de Cuautitlán, donde el gobernador Eruviel Ávila y la presidenta del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera, les entregaron una de las más de 220 casas de interés social para familias de escasos recursos que tienen integrantes con discapacidades físicas o que perdieron a sus padres (policías o militares) cuando éstos cumplían con sus deberes.
Guillermo Calderón León, director del área jurídica del DIF del estado de México, informó en entrevista colectiva que un juez definirá si los menores pueden regresar con su padre, Noel Alvarado Arvizu. Se sabe que él vivía con los niños cuando se efectuó el ritual en el cual le sacaron los ojos a Fernando, pero no participaba en tales ceremonias, e incluso se sumó a las acusaciones contra María del Carmen del Río García, madre del agredido y de Kevin, actualmente presa.
Calderón León dijo que el DIF ha tenido durante un año el resguardo legal de Fernando y Kevin quienes reciben en uno de los albergues de la institución alimentos, educación, atención sicológica y médica.
(Con información de E. Velasco, R. Ramón y J. Salinas)