Capital
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jerzy acudió al antro con sus amigos y desde la madrugada del domingo no sé nada de él, dice

Uno de los desaparecidos es hijo de El Tanque, confirma la madre

Denuncian familiares la desaparición de otra joven de 25 años

Son ya 12 personas reportadas

Foto
Alrededor de cien elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Procuraduría General de Justicia, participaron en la diligencia ministerial en el afterhours Heaven, ubicado en la calle Lancaster 27, en la Zona Rosa, donde se reportó la desaparición de al menos 11 personas la mañana del domingo pasadoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 35

Uno de los 12 desaparecidos que se encontraba el domingo pasado en el afterhours conocido como Heaven, ubicado en la Zona Rosa, es hijo de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, a quien se señala de ser uno de los líderes del llamado cártel de Tepito y se encuentra preso desde hace más de nueve años acusado de delincuencia organizada y extorsión agravada, confirmó a este diario Leticia Ponce Ramos, madre del joven.

Se trata de Jerzy Ortiz Ponce, de16 años, quien acudió al antro con sus amigos a divertirse y desde el domingo pasado, a las 2 de la mañana, no sé nada de él.

La mujer afirmó que el único delito de Jerzy es ser hijo de El Tanque, pero es mi hijo, y no por ser hijo de él.

Subrayó que Jerzy no tiene ninguna relación con las actividades de su padre.

Ayer, familiares de los jóvenes desaparecidos acudieron a una reunión que en principio se pactó con el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos; sin embargo, familiares confirmaron que quien los recibió fue Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

En tanto, familiares confirmaron que otra joven de 25 años, de nombre Gabriela Ruiz Martínez, también acudió al antro Heaven y está desaparecida desde el domingo pasado, con lo que sumarían 12 personas. Interpusieron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.