Autoridades de Ecatepec entregaron ayer apoyos a familias
Martes 21 de mayo de 2013, p. 32
Ecatepec, Mex., 20 de mayo.
A dos semanas del accidente, las empresas Gas Metropolitano, Migar y Termogas, involucradas en la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, de este municipio, que dejó 26 decesos y múltiples daños materiales, no han cumplido con el pago de las indemnizaciones, informó Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública estatal.
Al encabezar este lunes la entrega de apoyos a las familias afectadas, Ortiz García dijo que aún no están definidas las indemnizaciones por las empresas y el seguro que puede aportar a los afectados la concesionaria de la autopista México-Pachuca. Sin embargo, comentó que los representantes de las compañías cuando comparecieron ante el Ministerio Público mostraron su disposición de cumplir con la reparación del daño.
Tras la explosión del 7 de mayo sólo se responsabilizó a Termogas, luego a otras dos compañías involucradas: Transportes Migar, dedicada a la transportación y Gas Metropolitano, propietaria del combustible de la pipa siniestrada.
Este día el funcionario entregó 54 cheques, que en total sumaron 3 millones 800 mil pesos, a las familias afectadas por personas fallecidas, lesionadas, casas afectadas y autos siniestrados. El accidente dejó 26 muertos, 35 viviendas y 29 automóviles dañados.
Ortiz García agregó que del peritaje en 35 viviendas, 19 tienen daños severos y 10 van a ser derribadas. De los autos, algunos están siendo valuados por la procuraduría mexiquense y están atentos a la evolución de las personas que aún están hospitalizadas.
La Secretaría de Salud informó que 11 lesionados en el siniestro de la autopista México-Pachuca permanecen hospitalizadas en nosocomios del Distrito Federal: una se encuentra grave en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación. Las otras 10 están en condiciones estables; una de ellas permanece en Magdalena de las Salinas del IMSS, dos en el hospital Rubén Leñero, dos en el General Balbuena, y cinco en el Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón.