El próximo sábado recibirá como local a los Reboceros
Jueves 16 de mayo de 2013, p. a13
La Piedad, Mich., 15 de mayo.
Con un solitario gol de Ever Guzmán a los 32 minutos, Neza sacó una importante ventaja en calidad de visitante, 1-0 sobre La Piedad, en el choque de ida de la gran final de la Liga de Ascenso.
Arropados por su afición en el estadio Juan N. López, los Reboceros no dudaron en irse al frente en busca del gol para afrontar la vuelta más relajados, sin embargo, se estrellaron con una zaga bien ordenada que les impidió llegar con claridad.
El partido fue equilibrado, ninguno pudo imponer su estilo de juego y por ello el balón rodó la mayor parte del tiempo en el medio campo. Al minuto 22, Diego Mejía recibió un centro preciso que debió rematar de primera, ya que no había portero, pero tardó en disparar y dio tiempo a la zaga de despejar en la línea de gol.
Neza ganó confianza y se mostró más cómodo con el pasar de los minutos para que, pasada la media hora, Ever Guzmán, campeón del Mundo Sub 17, rompiera el cero, ventaja con la que se marcharon al descanso ante insultos de la afición.
Los anfitriones trataron de sorprender con su velocidad en el complemento, pero Éder Morales, con una barrida, se encargó de despejar. La Piedad se mantuvo al frente en busca del empate y el club taurino, para calmar los ánimos, intentó adueñarse del balón para dejar correr el tiempo.
La estrategia le funcionó, no arriesgó de más, mantuvo el esférico en su poder para desesperación de su oponente, que realizó cambios para tratar de revertir la situación.
El cuadro de casa adelantó sus líneas, pero el arquero Miguel Ángel Fraga firmó una de sus mejores actuaciones y salvó a los suyos con un par de atajadas. Pese a ello, Reboceros no se desanimó y pasados los 70 minutos lo intentó, ahora por las bandas.
La oportunidad le llegó al 73, cuando Emanuel Loeschbor cometió mano dentro del área, no obstante el árbitro no la vio y dejó correr la jugada. Al minuto 81, Fraga confirmó su papel de héroe al salvar en la línea, con certero manotazo, un cabezazo de Fernando González.
El conjunto michoacano siguió dominando en la recta final, pero de nada le sirvió y una molesta afición comenzó a arrojar vasos a los jugadores visitantes, quienes se llevan así una valiosa ventaja al estadio UTN, donde se disputará la vuelta el próximo sábado.