Sharapova y Williams avanzan en Madrid
Sábado 11 de mayo de 2013, p. a15
Madrid, 10 de mayo.
El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie en el cuadro varonil, y la estadunidense Serena Williams, primera del femenil, estuvieron cerca de la eliminación, pero avanzaron a semifinales en el torneo de Madrid, tras sobreponerse en los últimos momentos a David Ferrer (4) y Anabel Medina.
Una estrella como Nadal o un joven como Pablo Andújar: gane quien gane mañana, el torneo de Madrid tendrá a un español en la final del domingo.
Andújar, 113 de la clasificación mundial, se impuso 6-3 y 7-5 al japonés Kei Nishikori para ubicarse por primera vez en una semifinal de Masters 1000, a la que Nadal llegó tras batir 4-6, 7-6 (7-3) y 6-0 a Ferrer.
Por el otro sector del cuadro se miden hoy en cuartos de final el británico Andy Murray con el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
David es de los que están ahí siempre. Merece más títulos de Masters 1000 de los que tiene (uno)
, dijo tras un duelo en el que estuvo a dos puntos de la derrota.
Nadal perdía 4-6, 5-6 y 15-30 en una tarde a pleno sol en la cancha central de la Caja Mágica antes de reaccionar. Fue su victoria 43 consecutiva en unos cuartos de final sobre arcilla. La reciente vez que cayó en esa instancia fue en abril de 2005 en Valencia.
Ferrer lamentó haber desaprovechado una derecha fácil en el 15-30 de aquel duodécimo juego del segundo set.
Entre las mujeres, las dos grandes estrellas del torneo, Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, quedaron a un paso de la final soñada.
Williams cedió un set por 6-0 –algo que no le sucedía desde 2008–, pero terminó derrotando a la española Anabel Medina Garrigues por 6-3, 0-6 y 7-5. La defensora del título se medirá mañana a la italiana Sara Errani, quien eliminó 6-4 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova.
Sharapova, segunda favorita, se impuso 6-2 y 6-4 a la estonia Kaia Kanepi y se medirá a la serbia Ana Ivanovic. Williams ganó los dos partidos que jugó este año con Sharapova.