Viernes 10 de mayo de 2013, p. 30
En México la compra de productos de la principal refresquera mundial se ubica por encima de las bebidas lácteas, mientras la panificadora Bimbo es la marca mexicana y de Latinoamérica de mayor consumo internacional, revela el ranking Brand Footprint 2013, sobre las principales marcas de consumo masivo. El análisis destaca que Coca-Cola es la marca más elegida por los mexicanos, al estar presente en 99 por ciento de los hogares, con un índice de adquisición promedio de 84 ocasiones al año, lo que ubica al país como el mercado más importante para la compañía a nivel mundial, detrás de Estados Unidos. En conferencia de prensa, el director comercial de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, expuso que el fabricante de bebidas tiene el primer sitio mundial, ya que cuenta con una penetración de 44 por ciento de la población y es la marca líder en buena parte de las naciones. En México, el segundo lugar lo ocupa Lala, la cual llega a 98 por ciento de los hogares y es comprada unas 39 veces al año, sin embargo no es la única empresa láctea que aparece en el ranking. De hecho, Ghirardelly destaca que México es una de las naciones donde el consumo de leche ocupa las primeras posiciones, ya que también aparecen las empresas NutriLeche, en la cuarta posición; Alpura, en el lugar siete, y Liconsa, en el número ocho.