Sábado 4 de mayo de 2013, p. 26
Washington, 3 de mayo.
La empresa Washington Post reportó hoy una caída de 85 por ciento en su ganancia neta del primer trimestre, a consecuencia de la debilidad en sus negocios de educación y periódicos.
Sin embargo, mejores resultados en operaciones de televisión y cable ayudaron a la compañía a alcanzar un crecimiento de 0.4 por ciento en los ingresos totales, a 959.1 millones de dólares.
Los resultados del primer trimestre indicaron que su periódico homónimo no puede desligarse de los problemas que afectan al sector, principalmente un fuerte descenso en los ingresos por publicidad y la pérdida de lectores.
Los ingresos totales en la división periódicos cayeron 4 por ciento a 127.3 millones de dólares, debido a la disminución en las ventas de anuncios en su edición impresa. La compañía reportó una pérdida operativa de 34.5 millones de dólares, principalmente por indemnizaciones.
En su unidad de educación, conocida como Kaplan, los ingresos cayeron 3 por ciento a 527.8 millones de dólares.