Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No he cubierto expectativas, muchos me quieren echar: Bertolo

El triunfo del Toluca sobre Boca Juniors puso en alerta al enrachado Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. a13

El triunfo del Toluca sobre Boca Juniors encendió las alarmas en Cruz Azul, que este domingo está obligado a obtener un buen resultado en La Bombonera, si desea mantener sus aspiraciones de avanzar a la liguilla, mientras el argentino Nicolás Bertolo admitió que su rendimiento no ha sido el esperado y sabe que varios piden su salida de La Máquina.

Firmé por tres años, pero muchos ya me quieren echar a los seis meses, expresó el mediocampista, quien admitió que no ha respondido a las expectativas.

“Soy autocrítico y es verdad que no he demostrado lo que muchos esperaban. Me ha faltado una buena actuación para decir ‘acá está el verdadero Nicolás Bertolo, el que ha jugado en Europa y estado en clubes grandes’”, aceptó.

Aclaró que no se ha puesto un plazo para demostrar su nivel y no es excusa, pero me ahoga la altura, me está costando. Ya van dos partidos que juego de inicio y ojalá también pueda hacerlo este domingo, aunque observó que la ciudad de Toluca tiene más altitud que el Distrito Federal.

Es algo que preocupa, pero intento quitármelo de la cabeza para rendir al máximo, dijo, y destacó que en los Diablos Rojos se cuenta con un gran plantel, un buen entrenador y se juega en un horario difícil... además de que está el tema de la altura.

Rumbo al cierre del torneo Clausura 2013, este duelo de la fecha 14 será importante para la liguilla, ya que los Cementeros marchan en séptimo sitio, con 20 puntos, mientras que el conjunto mexiquense es décimo, con 18 unidades.

Ojalá sea un partido abierto porque eso nos favorece. Los equipos que se echan para atrás son más difíciles, observó.

Por su parte, el defensa Jair Pereira comentó que el triunfo de los choriceros sobre Boca Juniors demuestra que son muy peligrosos, a pesar de que no atraviesan por un buen momento.

Lo importante es que la calificación depende de nosotros mismos. A Toluca también le urgen los puntos, por lo que será un partido muy trabado y lo jugaremos como una final, aseguró.

El zaguero rechazó que sea desventaja para los celestes el hecho de que su ex timonel Enrique Meza, ahora con los escarlatas, los conozca bien y pueda nulificarlos: No lo creo porque cada partido es diferente. La calidad del jugador y del equipo es lo que te saca adelante.

En otro tema, el canterano celeste se mostró contento de que José Manuel de la Torre considere a los Cementeros en más convocatorias: Cruz Azul es una buena vitrina, ya están volteando para acá.