Bajón de Tiger Woods; terminó cuarto
Lunes 15 de abril de 2013, p. 8
Augusta, 14 de abril.
El australiano Adam Scott se convirtió este domingo en el campeón del Masters de golf de Augusta, al ganarle en dramático desempate al argentino Ángel Cabrera, luego de lograr un birdie en el último de los hoyos del playoff, con lo que dio a su país un triunfo histórico.
Scott, de 32 años, embocó un putt en el segundo hoyo de desempate, segundos después de que el golpe de Cabrera bordeó el hoyo y quedó a centímetros.
El australiano, quien ha estado entre los mejores 10 durante las pasadas 220 semanas, recibió las palabras de aliento del argentino, quien refirió: es una gran persona y un justo ganador
, antes de brindarle un abrazó a su rival que lo venciera en los últimos instantes, en una final de alarido.
Cabrera, campeón en 2009, sufrió en el hoyo 13, cuando quedó dos golpes abajo, pero se recuperó con un birdie en el 16 para terminar forzando el desempate con un notable y obligado birdie en el hoyo final, después de que Scott pareció celebrar por anticipado.
El argentino firmó su tarjeta con cuatro birdies (hoyos 2, 7, 16 y 18) y tres bogeys (10, 13 y 17), pero fue su birdie del 18 el que motivó más elogios: uno de los golpes más notables bajo presión en la historia de Augusta
, lo describió The Guardian.
Vengo trabajando mucho y duro para este momento, ahora tengo la oportunidad y voy a tratar de no desaprovecharla
, había dicho Cabrera horas antes cuando ya su actuación sorprendió a los especialistas, pues arribó al torneo como número 269 del mundo.
Bajo la lluvia, Cabrera pegó siempre con precisión y forzó el desempate con Scott, ambos con -9 golpes, en una lucha que relegó en los hoyos finales a Brandt Snedeker, crédito local ante el bajón de Tiger Woods, quien terminó cuarto en la competencia, y deberá seguir esperando para alcanzar en la cima a Jack Nicklaus, el número uno del orbe.