Reportan 18 homicidios en 6 estados
Sábado 13 de abril de 2013, p. 14
Varios sujetos a bordo de tres vehículos dispararon contra las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal de Tancítaro, Michoacán. No hubo lesionados. Casi de inmediato, elementos de la base militar ubicada a unos kilómetros de esta población implementaron una búsqueda para dar con los responsables, pero sin éxito.
En la tarde, otro comando incendió el restaurante La Cabaña, en la carretera Apatzingán-Buenavista.
Mientras que dos policías municipales de Pátzcuaro resultaron heridos luego de intentar detener a un hombre que fue señalado como presunto extorsionador. El sujeto, de quien no se informó su identidad, disparó contra los oficiales. Luego de media hora de disparos los agentes lograron la detención.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció que reforzará la vigilancia en la región de Tierra Caliente, ante el repunte de los actos delictivos.
En el resto del país, corporaciones policiacas documentaron 18 asesinatos vinculados al crimen organizado: seis en Chihuahua, cuatro en Morelos y, por separado, dos en Baja California, Sinaloa, Zacatecas y Durango.
En esta última entidad, en mayo iniciará la construcción del Centro Federal de Reinserción Social, con capacidad para 4 mil internos, y que estará en el municipio de Gómez Palacio, el cual requerirá una inversión de 4 mil 200 millones de pesos, anunció el gobernador Jorge Herrera Caldera.
En Nayarit, elementos del Ejército y de la policía estatal destruyeron unas 5 mil plantas de mariguana en un predio ubicado en el municipio de Compostela.
En Hidalgo fueron presentados 13 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, detenidos el jueves en el municipio de Tepeji del Río.