Perdieron tres de las cinco peleas disputadas en el Zócalo
Sábado 13 de abril de 2013, p. a35
El equipo Guerreros de México perdió 3-2 ante el representativo de Kazajistán, Astana Arlans, en la semifinal de ida de la Serie Mundial de Boxeo, disputada la noche de este viernes en la explanada del Zócalo capitalino.
Los integrantes de Guerreros cayeron en tres de las cinco peleas de la tercera versión de este certamen, el cual enfrenta a boxeadores amateurs, quienes podrán aspirar a asistir a los próximos Juegos Olímpicos, pues ofrece dos plazas por peso.
Fue Elías El Tornado Emigdio, en la categoría de -54 kilogramos, el primer derrotado en la serie, al perder ante el kazajo Meirbolat Toitov por decisión unánime 46-49. El representante nacional inició lanzando golpes a gran velocidad, pero pocos fueron efectivos. El entusiasmo demostrado al inicio del combate causó estragos rápidamente, y a partir del tercer capítulo el mexicano se mostró cansado y lento.
Sin embargo, hizo sangrar al kazajo, al abrirle la ceja derecha; a cambio fue enviado dos veces a la lona. Finalmente, los jueces dieron el triunfo al kazajo. En el segundo combate, de la categoría de -61 kilogramos, Luis Daniel El Pinturas Flores empató la serie, al derrotar por decisión unánime 49-46 a Yerzhan Mussafirov. En comparación con su compañero, el mexicano inició tranquilo el combate; incluso parecía que había decidido estudiar a su oponente antes de lanzarle sus primeros golpes, pocos pero bien conectados.
Con una mejor estrategia y pegada, El Pinturas logró cansar rápidamente a su rival y así pudo quedarse fácilmente con el triunfo. En la tercera pelea de la noche, de la categoría de -73 kilogramos, el mexicano Marvin Maravilla Cabrera adelantó 2-1 a su equipo, al vencer 48-47 al kazajo Abuyazit Ugurchiyev; sin embargo, fue abucheado por el público, el cual alegaba que el triunfo debía ser para el extranjero.
La serie se volvió a empatar luego de que Isaac El Soldado Muñoz perdió por decisión dividida ante Hrvoje Sep en la pelea de la categoría de -85 kilogramos. Finalmente, el resultado se definió en favor del representativo de Kazajistán, luego de que el puertorriqueño Gerardo Bisbal, el único extranjero en el equipo mexicano, en la categoría de +91 kilogramos cayó ante Filip Hrgovic por decisión unánime.