Queremos avanzar a la final de la Serie Mundial: De la Vega
Jueves 11 de abril de 2013, p. a15
Con el propósito de promover el deporte en la capital del país y brindar apoyo necesario para que México avance a la final de la Serie Mundial de Boxeo, este viernes se realizará en el Zócalo el duelo ante Kazajstán, en función que tendrá acceso gratuito a 2 mil 500 espectadores en un estadio y a miles más en la plancha, donde se instalarán pantallas gigantes.
Es la primera vez en tres años de serie mundial que los pugilistas nacionales llegan a semifinales y se recurre a las porras de miles de fanáticos para los motiven y se instalen en la final, que sería ante el ganador entre Italia y Ucrania.
No buscamos un récord de asistencia, sino impulsar el deporte, que la capital del país recobre el liderazgo a nivel nacional e internacional
, planteó el director del Instituto del deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, quien informó que la señal televisiva llegará a más de 80 naciones.
Otro aliciente para que lleguen a la final y se coronen campeones mundiales es que algunos de los triunfadores podrían obtener un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que la competencia es avalada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, indicó Gerardo Saldívar, director general de México Guerreros.
A la conferencia de prensa acudieron los pugilistas que participarán este viernes: Elías Emigdio (54 kilogramos), Juan Pablo Romero (61), Marvin Cabrera (73), Isaac Muñoz (85) y Gerardo Bisbal (91), este último puertorriqueño.
El vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Juan Francisco García, informó que todos los equipos tienen refuerzos –por ejemplo, Kazajstán cuenta con dos ucranianos–, lo cual está en el reglamento y fomenta la AIBA para dar apoyo a boxeadores de buen nivel cuyos países han quedado eliminados.
Es una gran motivación para todos pelear en el Zócalo y con el apoyo de la gente daremos el extra
, comentó Romero, campeón mundial de su división.
La función del viernes se iniciará a las 20:30 horas. México pagará la visita el 19 de abril en Kazajstán, con un equipo de peleadores de otras categorías, y ganará la serie el que sume seis puntos o más de las 10 contiendas a efectuarse.
Por otra parte, De la Vega informó que las autoridades capitalinas tienen interés en presentar en el Zócalo a Julio César Chávez Jr., pero por ahora no han contactado con sus representantes.