Martes 26 de marzo de 2013, p. 29
El periodo vacacional de Semana Santa dejará una derrama económica de 660 millones de pesos, cifra 10 por ciento superior con respecto al año pasado, siendo las tiendas de autoservicio las más beneficiadas al captar 42 por ciento, seguido por el pequeño comercio, con 25, el ambulantaje con 23 y el comercio en línea con 10 por ciento, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).
Los giros que esperan incrementar sus ventas en esta temporada son los de artículos deportivos, fotográficos, farmacias, refacciones automotrices, rentas de videojuegos, abarrotes, agencias de viajes, cines, hoteles, centros recreativos, servicios mecánicos, restaurantes y venta de artículos religiosos, indicó.
El nuevo presidente de la Canacope, Gerardo López Becerra, destacó que la ciudad está recobrando su vocación turística, lo cual se refleja en un aumento de la ocupación hotelera de 6.43 puntos porcentuales.
La determinación de gobierno capitalino de cancelar las playas artificiales no tendrá ningún impacto en la actividad comercial, porque cumplían con un objetivo social
, consideró.