La Jornada: Se dio trabajo a casi 45 mil personas en 70 ferias del empleo recientes: Navarrete
Política
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una forma de prevenir la violencia, dice el titular de la STPS

Se dio trabajo a casi 45 mil personas en 70 ferias del empleo recientes: Navarrete
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2013, p. 20

En el último mes se realizaron 70 ferias del empleo, en las cuales se logró colocar a cerca de 44 mil 959 personas en alguna plaza, según informó el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario indicó que de esta forma la dependencia está generando oportunidades laborales, como forma de prevenir la violencia y fortalecer la cohesión social.

Informó que en la Feria Nacional del Empleo 2013, que se realizó del 25 de febrero al 8 de marzo, en la cual participaron diferentes municipios de los 31 estados y el Distrito Federal, se ofrecieron 84 mil plazas.

En total se han realizado 40 ferias. Entre las más significativas estuvieron las de Guadalajara y Zapopan, Jalisco, en las que se ofrecieron 4 mil 363 y 3 mil 945 puestos de trabajo, en ese orden.

Al respecto, Navarrete Prida indicó que estos actos tienen el propósito de generar un acercamiento entre demandantes y oferentes de puestos vacantes en diversas ramas de la economía, y facilitar con ello la colocación de personal en fuentes de trabajo.

Según refirió, en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la Secretaría del Trabajo reiteró la necesidad de impulsar de manera decidida la generación de oportunidades laborales, como parte de un esquema de inclusión en el mercado productivo que permita a los jóvenes contar con una forma honesta de vida.

Se trata de colocar al ciudadano en el centro de la seguridad y el desarrollo social, además de inculcar el valor del trabajo como medio de superación personal y nacional, ya que los jóvenes que tienen una oportunidad, las mujeres y los hombres que dignamente dan sustento a sus familias, no delinquen, sostuvo Navarrete Prida.