El tenista confirmó su asistencia al torneo de Indian Wells
Lunes 4 de marzo de 2013, p. 6
Acapulco, 3 de marzo.
Rafael Nadal confirmó en el Abierto Mexicano de Tenis que no sólo se ha recuperado de la lesión, sino que puede continuar su carrera en pos de mayores objetivos.
Al valorar el nivel que alcanzó en este torneo, el tercero de la gira latinoamericana con la que reinició su carrera después de siete meses fuera de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda, el jugador español y actual número cuatro del mundo, que aplastó 6-0 y 6-2 a su compatriota David Ferrer en una hora de juego, fue contundente al afirmar que no esperaba tanto.
Me falta rebajarlo, hoy jugué mejor que cuando estuve al máximo. Hoy tuve uno de los mejores partidos que he tenido sobre tierra batida; ha sido casi perfecto. Jamás me imaginé haber jugado al nivel que estuve hoy
, compartió con la actitud humilde que caracteriza al ex número uno del mundo.
He jugado como si los siete meses no hubieran existido, pero ha existido y hay que tenerlo presente. Todo lo que ha pasado, que es negativo, se puede convertir en algo positivo si todo evoluciona bien, porque cuando uno viene de una época negativa, llega con fuerza, lleno de ilusión, con ese extra de motivación, con esa frescura que te da algo especial
, sostuvo Nadal.
El agradecimiento fue por delante en cuanto se dio un tiempo entre saludos y compromisos con autoridades, patrocinadores e invitados influyentes, para ofrecer una conferencia de prensa en la madrugada, tras el partido en estadio Mextenis de este puerto.
Me llevo el cariño de la gente. Me he sentido fantástico, hace tiempo que no sentía un apoyo tan general, en todos los lugares en los que he estado, tanto en Chile como en Brasil, como ahora aquí en México. Me voy feliz, sintiéndome muy bien, como un latinoamericano más. No puedo pedir más
, dijo el siempre afable Nadal, quien durante su estancia compartió en las entrevistas lo mucho que aprecia su felicidad como jugador de tenis.
Sobre la continuación de su carrera, que reinició con los títulos de Sao Paulo hace tres semanas y este de Acapulco, ambos clase Open 500, confirmó su participación la semana próxima en el torneo Masters de Indian Wells, pero hoy aparecerá en una exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York.
Indian Wells, dijo, es un torneo que me encanta, es de los mejores torneos del año para mí y me apetece seguir compitiendo. La rodilla me ha respondido bien esta semana; hay que esperar que todo siga por el mismo camino cuando juegue ahora sobre pista dura, pero tengo que hacer caso a mi corazón y mi corazón dice que necesito seguir compitiendo, que necesito ir al siguiente torneo y eso es lo que voy a hacer, porque hoy en día es lo que necesito
, anotó Nadal, quien en la madrugada accedió a departir en un par de las diferentes reuniones que se organizaron tras la edición 20 del Abierto Mexicano, que el año próximo se jugará sobre cancha dura, y dejó abierta la posibilidad de asistir.
El Abierto Mexicano de Tenis generó una ocupación hotelera de 77 por ciento, informó la Secretaría de Turismo federal.