Sábado 16 de febrero de 2013, p. 31
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitió a 89 conductores al juzgado cívico por rebasar los límites permitidos de alcohol y envió 56 automóviles a depósitos vehiculares durante la aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol el pasado 14 de febrero.
En los 20 puntos de revisión que se instalaron por el Día del Amor y la Amistad se realizaron 3 mil 479 entrevistas, de las cuales 254 personas fueron sometidas a las pruebas y 89 registraron niveles de 0.40 miligramos o más de alcohol por litro de aire expirado por lo que fueron remitidos.
Fueron trasladados a depósitos 54 automóviles, pues no había acompañantes que pudieran tripularlos, o bien no contaban con licencias de manejo o estaban imposibilitados para conducir.
La prueba también se aplicó a los conductores del transporte público y de carga, elementos de la SSP-DF presentaron ante juez cívico a tres conductores que rebasaban los límites de alcohol, las unidades fueron trasladaron a los depósito con apoyo de grúas.