Viernes 15 de febrero de 2013, p. a14
París, 14 de febrero. El colombiano Enrique Sanz, secretario general de la Confederación de Futbol Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), se reunió este jueves con su homólogo de la Interpol, Ronald K. Noble, a quien mostró su disposición a colaborar en la lucha contra la corrupción en este deporte.
Durante una visita a la sede de Interpol en Lyon, en el sur de Francia, Sanz y Noble trataron las oportunidades para una cooperación más estrecha entre las dos organizaciones en la lucha contra el amaño de partidos y otras amenazas para el deporte
, indicó en un comunicado la asociación policial.
La visita de los responsables de la Concacaf se produce después de que Europol reveló un caso a gran escala de amaño de partidos.
Conocida como Operación Veto, la investigación de Europol reveló sospechas sobre arreglos de 300 partidos en África, Asia y América Latina, además de los denunciados ya en Europa. “Es importante que la Concacaf y la comunidad de futbol en otras regiones se den todas las pistas y evidencias descubiertas por la Operación Veto, para que podamos evaluar las denuncias y tomar las acciones apropiadas”, señaló Sanz.
Puntualizó que es necesario investigar las sospechas y, en su caso, presentar ante la justicia a los responsables de eventuales amaños. Sanz invitó a responsables de Interpol a participar en el congreso de la Concacaf de abril próximo, para indicar a los participantes los riesgos planteados por la corrupción en el deporte.