Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 37
Cuautitlán Izcalli, Méx., 12 de febrero. Unos 300 vecinos del poblado La Aurora bloquearon la lateral de la autopista México-Querétaro para exigir seguridad y que se esclarezca el homicidio de una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), levantada y encontrada muerta el fin de semana reciente.
Solicitaron que los atendiera el alcalde priísta Karim Carvallo Delfín. Acudió la ex alcaldesa y actual legisladora Alejandra del Moral, quien fue propuesta como mediadora; sin embargo, los colonos la rechazaron.
El lunes pasado el grupo de colonos realizó tres manifestaciones y por la noche marchó al palacio municipal para exigir audiencia con Carvallo, pero no hubo respuesta.
Alrededor de las 18:30 horas de ayer, el alcalde atendió a los colonos, pero después de tres horas de diálogo no ofreció solución alguna, con el el argumento de que recibió una administración endeudada, sin recursos para pagar salarios dignos a los policías.
Familiares de la víctima –a quien sólo identificaron como Karina
–, de 21 años y alumna de la Facultad de Veterinaria, dijeron que fue levantada en el poblado de El Rosario y poco después la encontraron muerta.
Exigieron que los responsables sean presentados ante el Ministerio Público. Asimismo demandaron más patrullajes en sus comunidades.