Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo dirigido por Tuca Ferretti se mantiene invicto y en el liderato del torneo

Doblega Tigres a un inoperante Toluca; estamos en crisis: Meza

El cuadro norteño rompió una década sin triunfos en el estadio Nemesio Diez

Labor de Talavera y reaparición de Sinha, lo destacado de los Diablos, que el miércoles enfrentarán a Boca Juniors

Foto
Juninho, autor del primer gol de Tigres, marca al panameño Luis Tejada, quien entró de relevoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 2

Toluca, 10 de febrero. Tigres mantuvo su paso arrollador en el torneo Clausura 2013 para sostenerse en el liderato general como invicto, luego de golear 4-1 a domicilio al Toluca –con todo y Sinha–, en partido donde rompió el hechizo de una década sin triunfos en el estadio Nemesio Diez.

Antonio Naelson, Sinha, alineó de inicio por primera vez en el certamen, pero ni ese factor ni la formación inédita que determinó el técnico Enrique Meza fueron suficientes para superar al enrachado cuadro regiomontano. Los escarlatas sumaron su tercer revés al hilo y el Ojitos Meza admitió que están en crisis.

Desde el comienzo hubo un solo equipo en la cancha: Tigres de inmediato tomó la batuta e impuso el ritmo; sin embargo, no supo aprovechar las facilidades que le dio Toluca con una extraña línea de tres, dos contenciones y un par de creativos detrás del debutante Alexis Guillermo Ochoa.

El equipo dirigido por Ricardo Tuca Ferretti pudo irse al descanso con un marcador más amplio, pero las fallas de su delantera y la buena labor de Alfredo Talavera lo impidieron.

El ataque de los Diablos fue inoperante y su único gol llegó de un defensa. Meza, pensando en su duelo de Copa Libertadores de la próxima semana, tuvo en la banca al panameño Luis Tejada (quien entró en la segunda mitad) y al paraguayo Édgar Benítez para el debut del juvenil Ochoa, quien simplemente se perdió.

El único aviso serio del cuadro anfitrión fue un disparo lejano del brasileño Lucas Silva, pero el arquero visitante, Enrique Palos, se estiró a ras de pasto hacia su costado izquierdo para enviar a tiro de esquina.

A partir de ahí Diablos ya no generó peligro y sí muchos errores, incluso del mismo Antonio Naelson, quien en su regreso a las canchas se mostró fuera de ritmo y perdió balones importantes en los límites de su área; en una ocasión por poco es gol.

Tigres aprovechó por fin al minuto 34, cuando logró el 1-0 después de que el argentino Emanuel Villa, quien había fallado una con Alfredo Talavera vencido, cedió al brasileño Anselmo Vendrechovski, Juninho, quien sin marca y sin portero anotó.

Antes de irse al descanso, Tigres echó por la borda otras dos claras de gol en jugada similar a su primer tanto, por conducto de Jorge Torres Nilo y del argentino Lucas Lobos, quienes frente a Talavera volaron su disparo de manera increíble cuando ya se cantaba la anotación.

Para la segunda parte el cuadro norteño se encontró con un penal tras falta de Carlos Esquivel sobre Tito Villa, en el minuto 50, que el pampero Lucas Lobos cobró al centro para vencer a Talavera y hacer el 2-0.

Los dirigidos por Tuca Ferretti siguieron con fallas ofensivas. Una de las más claras en el segundo lapso fue la que tuvo Torres Nilo, quien quedó ante Talavera, pero al sacar su disparo lo hizo hacia el cuerpo del arquero toluqueño, al minuto 63.

Los mexiquenses acortaron distancia al minuto 78 con el tanto de Édgar Dueñas. En un tiro de esquina prolongado por el brasileño Lucas Silva, el defensa remató en la línea de gol, pegado al poste izquierdo de Palos.

Tigres reaccionó con saña y en el minuto 90 logró un par de tantos más, del español Luis García, a servicio por izquierda de Torres Nilo, quien hizo un gran desborde; ya con el rival desmoralizado, Tito Villa remató solo en el corazón del área para poner las cifras definitivas.

Meza comentó: Es una crisis importante porque, no obstante los cuatro goles, no jugamos a nada, no generamos acciones de peligro. Fuimos superados muy fácilmente en cuanto a dinámica y la recuperación del balón. Creo que mucho nos equivocamos y no hay que demeritar lo que Tigres hizo, apuntó el estratega, quien tan sólo rescató de los suyos a Sinha y al portero Talavera.

El técnico comentó que para el encuentro del miércoles como visitantes ante el Boca Juniors, en choque de la Copa Libertadores, solicitaron al América jugar el domingo en vez del sábado, pero las Águilas se negaron a mover fechas.

El delantero ibérico Luis García, quien se estrenó al anotar, indicó: El equipo está jugando bien, estamos todos muy comprometidos, nos encontramos muy a gusto en la cancha, con la pelota. Tigres ya lleva muchos años jugando de esta manera.