Lunes 11 de febrero de 2013, p. 39
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), estimó que la celebración del Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica de mil 190 millones de pesos, y que las tiendas de autoservicio y departamentales se quedarán con la mitad, mientras los pequeños comercios y prestadores de servicios obtendrán 345 millones 100 mil pesos.
Señaló que a diferencia de otras fechas especiales, el sector informal se quedará con 13 por ciento, contra 29 por ciento del sector formal, por la calidad de sus productos y servicios y la atención especializada.
De acuerdo con los resultados de un estudio realizado entre 600 personas, nueve de cada 10 dijeron que comprarán algún artículo y festejarán en un restaurante con su pareja, por lo cual 77 por ciento de los comerciantes estimaron que sus ventas aumentarán 21 puntos porcentuales, en promedio, con relación a igual fecha del año pasado.
Ocho de cada 10 entrevistados consideraron el Día de San Valentín como una costumbre; son las mujeres las principales consumidoras, con 57 por ciento, contra 43 por ciento de hombres.