Viernes 8 de febrero de 2013, p. 17
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que con los egresos hospitalarios de cinco pacientes, lesionados en la explosión del edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos, se incrementó a 26 el número de los que ya han podido regresar a sus casas.
A una semana de los acontecimientos que causaron la muerte de 37 personas y 121 heridos, siguen internados 20 trabajadores en los dos hospitales (Sur y Norte) de la paraestatal, así como en los nosocomios privados Los Ángeles del Pedregal y Los Ángeles Interlomas.
De ellos, cinco se reportan en una condición muy grave, por lo que que se encuentran en terapia intensiva.
Algunas víctimas empeoran
De los datos aportados por la Ssa se desprende que hay una fluctuación en la evolución de varios de los internados, ya que de los pacientes que el miércoles estaban estables empeoraron y ayer se encontraban delicados.
En cuanto a los que se encuentran graves, la dependencia indicó que el número se redujo a tres y el de delicados pasó de dos a seis en los pasados dos días.
Por el tipo de lesiones que sufrieron, se estima que algunos de ellos, sobre todo los que están muy graves, podrían quedar con secuelas orgánicas o neurológicas.
En tanto, los pacientes que han presentado una evolución favorable, paulatinamente son dados de alta. Ayer salieron dos personas del Hospital Central Sur, una del Central Norte y una más del Hospital Los Ángeles Interlomas.