Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que será la Comisión de Selecciones la que decida si el futbolista es sancionado

Es un poco grave la grosería del Maza y no la comparto: Guardado

Aquino viajó a España con un sabor amargo por el empate; lo aceptamos, no hicimos un buen partido, dice

El jugador del Villarreal sostiene que el equipo tuvo una mala noche y ya está, hay que seguir trabajando

Foto
Javier Aquino pidió no dramatizar el empate con Jamaica y aseguró que la fuerza del equipo se verá en los momentos difícilesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. a13

Lo que hizo el capitán del Tricolor, Francisco Javier Rodríguez, al concluir el partido ante Jamaica es un poco grave, consideró Andrés Guardado. Y aunque puntualizó que respeta al Maza, dejó en claro que realizar la seña obscena a una cámara de televisión es una cosa que yo como compañero no comparto.

Entrevistado en el aeropuerto internacional, antes de regresar ayer a España para reportarse con su equipo, el Valencia, Guardado dijo ignorar si lo que hizo el Maza fue exclusivamente a la afición, que no le perdonó al Tricolor su pobre exhibición ante Jamaica. Por eso digo, hay que preguntarle a él a quién fue dirigido.

Esas reacciones, para él, son momentos de calentura, que le pueden pasar a cualquiera. Pero, repito, no se comparten, pero se respetan.

Sobre una posible sanción al también zaguero del América, Andrés indicó que la Comisión de Selecciones Nacionales analizará la situación y verá si hay que sancionar.

–¿Debe haber disciplina en la selección? –se le inquirió.

–Siempre, por eso creo que últimamente cada que pasa una falta se ha castigado.

El que también viajó a España fue Javier Aquino, para enrolarse con su nuevo equipo, el Villarreal. El ex jugador de Cruz Azul confesó que el empate con Jamaica les dejó un sabor amargo, debido a que no hicieron un buen partido. Nosotros somos los primeros en saberlo, y creo que debemos aceptarlo, apuntó.

Agregó: Pero tampoco es para dramatizarlo más. El grupo se va a ver en los momentos difíciles. Para él, cuando todo está bien la gente habla que son los mejores. Y yo creo que ni somos los mejores cuando estamos bien, pero tampoco somos los peores por el resultado de ayer (miércoles). Es un grupo que tuvo una mala noche y ya está, hay que seguir trabajando para poder aspirar a mejores cosas.

Aquino, por cierto, confió que no se siente nervioso en esta aventura en Europa. Me voy confiando en mis habilidades futbolísticas, en mis capacidades físicas, y voy más emocionado.

Aunque no conoce ni a los directivos, ni a la gente del cuerpo técnico y la de prensa, me han tratado muy bien. Han estado muy al pendiente de mí. Me han hablado, que cómo estoy físicamente, me arreglaron todo mi viaje y ya me están esperando allá. La verdad que me han tratado bastante bien y estoy muy contento de poder llegar al Villarreal.