México ganaba a República Dominicana 6-4, al cierre
Insólito, los boricuas enfrentarán a México y aspiran al título
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. a47
Hermosillo, Son., 5 de febrero. Aunque los jugardores del equipo mexicano Yaquis de Obregón y los de Leones de Escogido, de República Dominicana, habían amenazado con no jugar su partido de este martes de la Serie del Caribe, debido a que a ambos les adeudan dinero sus directivas, sí se disputó el encuentro.
Hasta el cierre de esta edición, con el partido en la octava entrada, México ganaba 6-4 a los dominicanos. De confirmarse el triunfo de Yaquis, éstos mantendrían sus posibilidades de disputar la final en la Serie del Caribe.
Antes, Criollos de Caguas, de Puerto Rico, sorprendieron al imponerse, por segundo día consecutivo, con una aplastante pizarra de 4-1 sobre los Navegantes de Magallanes, de Venezuela. Los boricuas llegaron a tener marca de 0 ganados y 3 perdidos en la serie, pero después de los triunfos del lunes y de este martes, a Dominicana y Venezuela, respectivamente, tienen un registro de 2-3, lo que les da posibilidades de avanzar a la final del certamen.
Navegantes abrió la pizarra con un cuadrangular solitario de Mario Lissón en la primera entrada, y esa fue la única carrera.
Mientras Ramón Castro respondió en la cuarta entrada con un cuadrangular solitario para igualar el marcador, y en el siguiente episodio Jesús Feliciano impulsó la segunda al llevar a la registradora a Daniel Ortiz.
Posteriormente, Andy González, con un doblete en la octava, y Luis Mateos, con un sencillo en la novena, completaron el resultado que pone a Puerto Rico en la pelea por un lugar en la final de la Serie del Caribe.
Los boricuas tendrán que vencer a México y si se acomodan otros resultados aún pueden aspirar al juego por el título.