Otros galardonados fueron Ever Magallanes y Paquín Estrada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 9
Hermosillo, 3 de febrero. El ex lanzador Fernando El Toro Valenzuela ingresó al Salón de la Fama de la Serie del Caribe al lado de los peloteros Ever Magallanes, Francisco Estrada y Alfonso Jiménez, así como los directivos Arturo León Lerma y el finado Renato Vega Alvarado.
Acompañado de figuras de los Dodgers de Los Ángeles, equipo que lo catapultó a ser uno de los mejores pítchers en Grandes Ligas, el Toro dijo: Para mí el beisbol ha sido todo en la vida; me siento muy emocionado por este gran honor del que soy objeto
.
Valenzuela compitió en la Serie del Caribe de 1982, después de obtener el premio Cy Young y ser novato del año de la gran carpa. Fue elegido al equipo ideal del certamen caribeño. En su primera apertura, ante los Leones de Ponce, de Puerto Rico, retiró a 17 jugadores antes de regalar una base por bolas y llevó un juego sin hit ni carrera hasta la octava entrada en la histórica paliza de 14-0 que dio México a los boricuas.
El Toro jugó en tres Series del Caribe con 1.05 de promedio de carreras limpias admitidas en 26.2 episodios lanzados, en los que regaló dos caballitos y ponchó a 17 enemigos.
Otro momento emotivo que se vivió ayer en la ceremonia fue cuando Francisco Paquín Estrada, monarca de la Serie del Caribe en 1976 y con un par de títulos como piloto, rompió en llanto al dedicar el reconocimiento a su esposa, fallecida hace ocho meses.
Ever Magallanes, quien jugó en tres Series del Caribe y logró el título en 1996 con Tomateros de Culiacán, también ganó la distinción, al igual que Arturo León Lerma, ex presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y Renato Vega, también ex titular de la LMP del 2000 hasta el día de su muerte, en 2009.