Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a jefe policiaco en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. 14

Lucio Rosales Astorga, director de la policía de Hostotipaquillo, municipio de la región Valles de Jalisco, y uno de sus guardaespaldas fueron asesinados ayer por la mañana por sujetos armados en la plaza principal de esa localidad.

Eran alrededor de las 9 horas; Rosales Astorga, su esposa y su escolta viajaban en la patrulla H-005, cuando, en el cruce de las calles Ocampo y Javier Mina, los ocupantes de un automóvil Jetta, color plata, les dispararon con fusiles AR-15 y AK-47. Los dos hombres fallecieron mientras que la mujer resultó herida y fue hospitalizada.

En tanto, la policía municipal de El Salto, al sur de Guadalajara, informó que se localizó el cadáver de un hombre, envuelto en cobijas y amarrado de los pies en la colonia Las Pintitas.

Los restos de Pascual Carranza Viveros, Emanuel Marmolejo Mandujano y de los hermanos José Guadalupe y Manuel Jiménez Magaña –quienes el 8 de enero salieron de Zacapu, Michoacán, a comprar vehículos de procedencia extranjera– fueron localizados el lunes en el servicio médico forense (Semefo) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se encontraban en calidad de desconocidos desde el 11 de enero.

En la capital de Zacatecas, sujetos armados acribillaron a tres hombres y a una mujer que viajaban en un automóvil cerca de ciudad Gobierno –donde laboran más de 3 mil 800 burócratas–, a 500 metros de la sede de la policía ministerial del estado, sobre el bulevar Héroes de Chapultepec, y a la misma distancia de la Policía Federal, pero en sentido contrario.

Saldo en Zacatecas

Peritos de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas recuperaron los cadáveres de tres personas de una fosa localizada en la comunidad Alvarado, municipio de Noria de Ángeles. Otro entierro fue localizado en el municipio de Sombrerete, donde fueron localizados los restos de un hombre que habría sido secuestrado en diciembre pasado.

Los cadáveres de tres hombres, maniatados y con huellas de tortura, fueron arrojados desde un vehículo sobre la avenida Juárez y la calle 20, en Torreón, Coahuila, la noche de este martes. Un día antes, José Raúl González Mijares, quien fue preliberado de la cárcel de la ciudad, donde purgó una sentencia por robo, fue atacado a balazos por hombres que lo sacaron del taxi en el que regresaba a su casa en compañía de su madre, y falleció cuando recibía atención en la Cruz Roja, informó la Policía Investigadora.

Tres personas fueron asesinadas en Guasave, Sinaloa. En Aguascalientes se encontró el cuerpo de un hombre y en Colima murió una niña de 11 años.