Se manifiestan en Álamos; demandan a diputados albiazules no obstaculizar sesión sobre el asunto
Domingo 27 de enero de 2013, p. 28
Hermosillo, Son., 26 de enero. Integrantes del Movimiento No Más Impuestos protestaron este sábado en el municipio de Álamos, al sur de Sonora, donde se realiza el Festival Internacional de Ópera y Canto Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), al cual acuden miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Los manifestantes se colocaron en la Plaza Principal y exigieron al gobernador panista Guillermo Padrés Elías, dar marcha atrás en la Ley de Ingresos de 2013. Convocaron a los diputados locales del blanquiazul a no obstaculizar la realización de una sesión extraordinaria en el Poder Legislativo, en la que se anticipa que se derogarían los nuevos impuestos estatales.
Las personas inconformes viajaron a Álamos desde Na- vojoa y Hermosillo, y a la protesta se unieron pobladores de la localidad, donde llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales para no bloquear el acceso de los visitantes a los conciertos de ópera, jazz, rock y canto, los cuales se realizan al aire libre en diversos lugares con arquitectura de la época virrei-nal y que en el siglo antepasado fue capital de Arizona, Nuevo México, California, Sinaloa, las Baja Californias y Sonora.
Voceros del movimiento de resistencia civil anunciaron que este domingo realizarán la denominada Marcha de los Burros, que recorrerá desde el bulevar Kino hasta la casa de gobierno, al norte de Hermosillo.
Lo anterior con motivo de la denuncia que hizo el diputado local perredista Carlos Navarro López, sobre el supuesto cobro por la tenencia de estos animales, aunque el gobernador ya se deslindó de tal aseveración.