El mandatario toma licencia de un mes
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 27
Quito, 15 de enero. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, toma desde hoy una licencia de un mes, aprobada por la Asamblea Nacional, para dedicarse de lleno a la campaña electoral por la reelección para el periodo 2013-2017.
Al inicio de su permiso constitucional, el mandatario ecuatoriano utilizó un vuelo comercial para ir a Guayaquil.
En la terminal aérea de Quito fue saludado por ciudadanos que mostraron su sorpresa por el mínimo acompañamiento y seguridad del mandatario.
Sus labores ejecutivas serán desempeñadas hasta el 14 de febrero por el vicepresidente Lenin Moreno, quien calificó el encargo como un reto que asumirá bajo las normas constitucionales
.
Con anterioridad el presidente Correa dijo que aunque no estaba obligado a solicitar licencia, lo hacía para evitar susceptibilidades
de la oposición y para desarrollar una campaña responsable
.
Correa busca su relección para un próximo periodo de cuatro años y es, de acuerdo con encuestas de intención del voto, el favorito entre ocho binomios que conforman la papeleta presidencial ecuatoriana.
Las elecciones se realizarán el domingo 17 de febrero para elegir además a 137 integrantes de la Asamblea Nacional y a cinco parlamentarios andinos.