El equipo azulgrana derrotó 3-1 al Málaga; Messi anotó uno
Carlos Vela hizo el gol de Real Sociedad en el empate con el Dépor
Lunes 14 de enero de 2013, p. 6
Madrid, 13 de enero. El Barcelona selló la mejor primera vuelta de la historia de la liga española gracias al triunfo 3-1 sobre el Málaga.
El equipo dirigido por Tito Vilanova cerró la rueda inicial de la temporada con 18 victorias y un empate. Los únicos dos puntos perdidos fueron en el clásico contra el Real Madrid (2-2).
Así, el conjunto azulgrana alcanzó la cifra de 55 unidades y pulverizó la marca de 52 puntos impuesta por el Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2010-11.
Esto nos sirve para tratar de seguir buscando nuevas metas y seguir mejorando. Nos pone felices poder superar nuevos récords, pero lo más importante es que el equipo juega cada vez mejor
, aseguró Pedro Rodríguez, quien cumplió hoy cinco años desde su debut.
El líder indiscutido del torneo no sólo mantuvo la diferencia de 11 puntos respecto de su escolta, Atlético de Madrid, sino que cerró la vuelta inicial a 18 puntos de los merengues, vigentes campeones y sus máximos rivales en la lucha por el título.
El argentino Lionel Messi hizo su primera aparición desde que ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo y volvió a protagonizar una actuación exquisita: marcó el primer gol, tras un error de Ignacio Camacho (27 minutos), y concedió dos asistencias en los tantos de Cesc Fábregas (50) y Thiago Alcántara (82).
La Pulga cerró la primera rueda con 28 goles y aventaja por 10 tantos a su inmediato perseguidor, el colombiano Radamel Falcao García.
El Málaga, por su lado, plantó pelea durante los 20 minutos iniciales, pero después se vio superado por el control absoluto de su rival y padeció el desgaste físico.
La anotación del consuelo para el conjunto andaluz fue obra del argentino Diego Buonanotte, quien hizo un golazo de tiro libre por encima de la barrera cuando el partido ya estaba definido.
El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini cayó al quinto lugar de la tabla y, por el momento, deberá conformarse con los puestos de clasificación a la Liga de Europa.
Los Colchoneros, segundos
Antes, el Atlético de Madrid se consolidó como la segunda fuerza de la liga gracias a una victoria 2-0 contra el Zaragoza.
El cuadro colchonero cerró así una primera rueda soñada en el estadio Vicente Calderón, ya que ganó los 10 partidos disputados en casa. Ningún equipo de la liga pudo conseguir algo semejante en la temporada.
Además, el equipo madrileño celebró el regreso a los campos de Radamel Falcao, quien se dio el lujo de anotar un gol (38, de penal). El tanto restante de los rojiblancos fue convertido por Tiago, de cabeza (31).
En otro duelo, el mexicano Carlos Vela volvió a brillar con la Real Sociedad al darle el empate 1-1 ante el Deportivo La Coruña, aunque el resultado resulta poco rentable.
El Dépor se adelantó en el minuto 27 con gol del portugués Pizzi. Vela consiguió la igualada justo antes del descanso en el estadio de Anoeta, de San Sebastián.
El conjunto visitante jugó con un hombre menos la última media hora por expulsión de Evaldo, pero la Real Sociedad no supo aprovechar su superioridad para amarrar tres puntos que le hubieran permitido mirar hacia la parte alta de la tabla.
En el primer partido del día, el Betis consolidó su puja por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones europea al batir 2-0 al Levante.