Mancera y Jesús Rodríguez supervisan en helicóptero puntos de tránsito conflictivo
Autoridades de Gustavo A. Madero reportan saldo blanco en operativo escolar
Martes 8 de enero de 2013, p. 29
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinoza, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, supervisaron en helicóptero el arranque del dispositivo de regreso a clases en el que se desplegaron 17 mil elementos policiacos para la reanudación de actividades académicas de casi dos millones de alumnos de educación prescolar, primaria, secundaria, escuelas de nivel medio superior y superior.
Ambos funcionarios supervisaron, en una de las cuatro aeronaves que sobrevolaron desde las 6:30 horas los puntos de alta concentración de automovilistas y peatones relacionadas con las actividades escolares, como paraderos de transporte público, estaciones del Metro, Metrobús y vialidades.
Los puntos más conflictivos fueron Mixcoac, Revolución, calzada de Tlalpan, la glorieta del Monumento a La Raza, bulevar Puerto Aéreo, Eje 3 Oriente, Paseo de la Reforma, División del Norte, Zaragoza, Gabriel Mancera y Circuito Interior, por lo cual no vamos a dejar de insistir en las recomendaciones para ascenso-descenso de los niños y de las niñas en las escuelas
, señaló el mandatario capitalino.
Además, dijo, se buscará que los elementos de la secretaría puedan agilizar el tránsito, con el apoyo del operativo con helicópteros Cóndor, que tuvo un resultado positivo de la SSP y de las áreas involucradas, destacó.
En un primer reporte de infracciones del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 38 automovilistas fueron sancionados, entre ellos, 16 por el artículo 6, fracción 7, que prohíbe a los conductores realizar maniobras de ascenso o descenso de personas en carriles centrales de las vías.
Cinco más por el artículo 12, fracción tercera, que prohíbe estacionar cualquier vehículo en las vías públicas en doble o más filas y corresponde arrastre del vehículo a depósito. Y cuatro infracciones por el artículo 14, fracción 7, que indica que en las vías públicas está prohibido cerrar u obstruir la circulación con vehículos, plumas, rejas o cualquier otro objeto.
Padres de alumnos entrevistados coincidieron en señalar que a pesar de las bajas temperaturas de esta mañana, llegaron puntuales a dejar a sus hijos en la puerta de la escuela: corrimos, pero llegamos, no vivimos tan lejos, pero estuvimos como 15 minutos atorados en esta calle (Gabriel Mancera)
, indicó Benjamín Peña.
Se acabaron los días sin tanto tráfico, ahora sí regresó la ciudad a la normalidad, ya me había acostumbrado a llegar a mi trabajo más rápido
, seña- ló Ana Lucía Mercado, luego de dejar a su hijo en una secundaria ubicada en el centro de Coyoacán.
Mientras, autoridades delegacionales de Gustavo A. Madero informaron que se reportó saldo blanco tras el resguardo de más de 100 mil alumnos de la zona, con el operativo HaGAMos un regreso seguro a clase y Mochila segura. en los cuales participaron 200 funcionarios y cien elementos de la policía auxiliar.