El joven cineasta proyectó la cinta a un enfermo terminal de leucemia
Jueves 3 de enero de 2013, p. 8
Londres, 2 de enero. El director estadunidense JJ Abrams cumplió el sueño de un fan que padece leucemia en fase terminal, de dejarlo ver Viaje a las estrellas: En la oscuridad antes del estreno, programado para el verano próximo.
De acuerdo con información del diario británico The Independent, el también productor accedió a la petición, luego que sus amigos emprendieran una campaña en las redes sociales y en un blog dedicado al filme.
Todo comenzó hace casi una semana como una petición desesperada en el portal Reddit, cuando uno de los usuarios publicó en nombre de su amigo enfermo la solicitud para encontrar a alguien que le ayudara a organizar una proyección del prólogo de nueve minutos de Viaje a las estrellas: En la oscuridad o la película entera, si era posible.
Petición en Internet
La esposa del hombre, identificado como Dan, expuso el caso en un sitio dedicado a Viaje a las estrellas. Luego de unos días, en el mismo sitio se informó que Abrams se enteró del caso y mostró la película al admirador.
JJ Abrams acaba de llamar a la esposa de Dan y le dejó un mensaje. Él va a tratar de organizar una proyección a Dan, ya sea de la película o al menos del promo de nueve minutos
, escribió en el portal del filme un amigo del interesado.