Elimina subsidio a la tenencia vehicular
Miércoles 2 de enero de 2013, p. 28
La Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó ingresos adicionales por mil 400 millones de pesos respecto de lo que solicitó el Gobierno del Distrito Federal, con lo que el gasto previsto para este año asciende a 144 mil 142 millones 928 mil 190 pesos.
De acuerdo con el paquete económico, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 31 de diciembre anterior, los recursos extras provendrán de la eliminación del subsidio a la tenencia de los vehículos con valor de 250 mil pesos o más (500 millones de pesos), ajustes al alza del monto de recaudación por concepto de ingresos propios y la inclusión de aportaciones federales.
Los asambleístas mantuvieron la propuesta de fijar un aumento de 4.1 por ciento en el pago de impuestos y derechos, entre ellos predial y agua, por el ajuste inflacionario previsto para este año.
De los ingresos adicionales, los diputados de los grupos parlamentarios integraron una bolsa de mil 320 millones de pesos, de los cuales 128 millones se destinarán a proyectos etiquetados del gobierno central y el resto a delegaciones, que en conjunto contarán con un presupuesto total de 25 mil millones de pesos, lo que significa un incremento nominal de 5 por ciento respecto del ejercido el año pasado.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez, destacó que para las delegaciones se logró un fondo de 500 millones de pesos, la liberación de ingresos autogenerados del techo presupuestal por casi 400 millones y la limitación de compras consolidadas.
Por medio del Registro de Pequeños Contribuyentes (Repecos), apuntó, las 16 delegaciones políticas, en coordinación con el gobierno central, tienen previsto recaudar 277 millones de pesos, que se distribuirán al 50 por ciento.