Reportan delicado al medallista olímpico tras un tiroteo en un bar
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 5
El ex marchista Noé Hernández Valentín, medallista de plata en Sydney 2000, fue herido de bala durante un tiroteo en un bar cercano al paradero del Metro La Paz, en el estado de México, donde dos personas murieron y otra resultó lesionada.
Luego de que un comando armado irrumpió y desató un tiroteo la madrugada del domingo en el bar Reyna de Reyes, ubicado en el kilómetro 41 de la carretera federal México-Texcoco, Hernández fue trasladado en estado delicado al hospital Magdalena en el municipio de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con informes médicos, un proyectil entró y salió por la cabeza del secretario del deporte del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México.
A su vez, la policía dio a conocer que el ex olímpico, de 34 años de edad, presenta tres disparos de arma calibre 38 súper.
Aunque hasta el momento se desconoce el grado de lesiones del ex atleta, Daniel Aceves, dirigente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, confirmó que su estado de salud es delicado.
Se encuentra grave y la familia quería llevarlo a un hospital de tercer nivel, para que sea atendido por un neurocirujano
, indicó Aceves.
Las autoridades desconocen el móvil del ataque, así como la identidad de los agresores y de las personas que fallecieron en los hechos, quienes tenían entre 30 y 50 años de edad, cuyos cadáveres fueron trasladados al Ministerio Público de Chimalhuacán.
Además de la plata olímpica, Hernández ganó la medalla de oro en el campeonato centroamericano de Bridgetown 1999 y terminó cuarto en la prueba de marcha de 20 kilómetros en el Mundial de París 2003.
Su mayor hazaña deportiva se recuerda cuando en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 se colgó la presea plateada, luego de que su compatriota Bernardo Segura fue descalificado tras llegar en primer sitio.
Luego de su retiro, Hernández fungió como responsable del deporte en Chimalhuacán, donde laboró durante seis años.