Afirma que cada año se logró más eficiencia
Los resultados, pese a indagación en curso
Domingo 30 de diciembre de 2012, p. 13
A pesar de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República contra más de 200 empleados y mandos de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) por presuntas irregularidades administrativas y operativas, y que la flota solamente contaba con ocho naves en condiciones de aeronavegabilidad al cierre de este año, el Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2006-2012 señala que en esa área mes con mes los resultados operativos se fueron incrementando, teniendo mayor eficiencia
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El documento elaborado en la gestión de Marisela Morales Ibáñez refiere que las operaciones de la DGSA disminuyeron de 33 mil 487 en 2011 a 5 mil 271 en 2012, y las horas de vuelo pasaron de 75 mil 116 a 11 mil 928 horas en los últimos dos años.
El informe de gestión abarca inicialmente del primero de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2011, y en él se menciona que durante ese lapso la DGSA proporcionó servicios a programas sustantivos relacionados con el combate al narcotráfico, la delincuencia organizada, la procuración de justicia y traslado de reos
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En esta etapa se desarrollaron actividades de transporte y carga, capacitación, intercepción aérea y brindó apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con naves de ala fija y rotativa y se efectuaron 33 mil 487 operaciones, que requirieron 75 mil 116 horas de vuelo, y durante esas acciones se transportaron 86 mil 695 pasajeros, y como tales 8 mil 651 reos.
Se menciona que en la comparación de cada año, los resultados operativos se fueron incrementando, teniendo una mayor eficiencia en la atención a las solicitudes de vuelo demandadas, destacando los rubros de Operaciones y de Pasajeros, logrando un apoyo fundamental para el cumplimiento de las tareas y/o acciones de la PGR
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Supuestamente en los primeros cinco años de la gestión de Felipe Calderón, cuando al frente de la PGR estuvieron Eduardo Medina Mora y Arturo Chávez Chávez, el aumento en la eficiencia de las operaciones
se llevó a cabo en razón de haber incorporado a la flota una aeronave para 32 pasajeros; la optimización de la flota aplicando medidas orientadas a racionalizar el uso de las aeronaves, llevando a cabo un mayor número de traslados de pasajeros en menor cantidad de operaciones; y la aplicación de un programa integral de mantenimiento, lo cual elevó el índice de disponibilidad de la flota, permitiendo una mejor utilización de la misma.
Para 2012, a pesar de que se menciona que es de destacar que mes con mes, los resultados operativos se fueron incrementando, teniendo una mayor eficiencia en la atención a las solicitudes de vuelo demandadas
, la PGR inició una averiguación previa, despidió a más de 200 empleados de la DGSA, inicio actas administrativas contra los empleados y ex directivos, y detuvo las operaciones de toda la flota desde septiembre por una auditoría que determinó que de 80 naves, sólo ocho tenían condiciones para volar.
A pesar de esa circunstancia, el reporte de la PGR abarca de enero a noviembre de 2012 y refiere que se llevaron a cabo 5 mil 271 operaciones; 11 mil 928 horas de vuelo; y se trasladaron 17 mil 914 pasajeros, así como 2 mil 198 reos.