La directiva se reforzó con gente de casa, celebró el portero Palacios
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. a13
Para Pumas no hay de otra. En el torneo Clausura 2013 deben llegar a la liguilla, luego de perderse la fase final más de una vez, aunque, a decir de Efraín Velarde, es un reto que podrá cumplir el equipo, ya que en esta campaña llegará compacto, con buena intensidad y desplegando buen futbol
.
El zaguero auriazul sabe que la pretemporada fue buena, pero llegó el momento de no reservarse nada y hacer su mejor juego desde el inicio del campeonato para sacar los óptimos resultados que les permitan alcanzar uno de sus principales objetivos, que será llegar a las finales del certamen.
“Cuando se trabaja antes de un torneo los equipos se guardan algunas de sus mejores armas, como lo hizo el club del Pedregal, aunque si bien las victorias siempre serán importantes en cualquier momento –porque eso siempre sube la moral–, lo fundamental ahora es que en este torneo no se repita ninguno de los errores detectados y se ganen los partidos, porque son los que realmente valen para la clasificación”, explicó el Chispa.
Pumas se encuentra a punto para debutar ante el Atlas el Día de Reyes: Está listo, muy bien, ya para iniciar
dice convencido el jugador, y señala que siempre habrá detalles que se corregirán fecha a fecha, ajustes leves que deberán hacerse permanentemente, aunque está cierto de que cuentan con argumentos futbolísticos en el plantel para estar en la liguilla.
En su oportunidad, el portero Alejandro Palacios se congratuló de que en la directiva, por así decirlo, también se haya reforzado con gente de casa, con universitarios –Memo Vázquez (padre) y Juan de Dios Ramírez Perales–, quienes conocen bien a la institución, no de ahora, sino desde antes, y que seguramente se integrarán al quehacer para cumplir con las metas trazadas, entre las que destacan jugar bien y clasificar a la fase final.
La temporada anterior, por algunos momentos que no fueron los mejores para el Pikolín, recibió el voto de confianza de la directiva, por lo que ahora sabe no deberá traicionar esa oportunidad.
Espera realizar un buen papel en la campaña que está por comenzar, no sólo por el equipo, que es lo más importante, sino en lo personal, ya que es una forma de crecer en lo profesional y de mantener la continuidad en la institución, que es uno de sus propósitos en lo individual.