Mundo
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envía bendiciones a todo el mundo por el día de la Natividad

Pide el Papa por fieles y gobernantes que luchan contra el crimen en AL
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. 17

Ciudad del Vaticano, 25 de diciembre. Benedicto XVI pidió este martes por los fieles latinoamericanos y por sus gobernantes en su lucha contra la criminalidad, en su tradicional bendición navideña Urbi et Orbi.

Que el niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica. Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas y que sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra, dijo el Papa alemán ante unas 80 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en su bendición a la ciudad y el mundo.

Joseph Ratzinger pidió por los gobernantes para que se fortalezcan en su compromiso por el desarrollo y en la lucha contra la criminalidad.

El líder católico felicitó en 65 idiomas por la fiesta que recuerda el nacimiento de Cristo y pasó revista a las principales crisis que afectan diversas regiones del mundo.

Abogó por una solución política en Siria y llamó a los nuevos dirigentes chinos para que valoren la contribución de la religiones en todo el país.

También hizo varios llamamientos a encontrar soluciones para la paz en África, concretamente en Nigeria, Kenia, Malí y República Democrática del Congo.

El lunes antes de celebrar la tradicional misa de Gallo en la basílica de San Pedro, Benedicto XVI encendió una vela por la paz con una llama directamente traída desde la localidad de Belén, que iluminó la ventana de su despacho, sumándose así a una tradición católica italiana, en la cual decenas de casas son iluminadas en la noche de vigilia de Navidad como símbolo de espera del nacimiento de Cristo.

Este año, por primera vez la luz que iluminó la ventana papal fue encendida el 15 de diciembre pasado en la Basílica de la natividad de Belén en los territorios palestinos y fue llevada por un grupo de scouts a través del Mediterráneo hasta Roma.

El Papa pidió oraciones para la gente que vive y sufre en Tierra Santa y pidió la paz entre israelíes y palestinos así como, para los pueblos de Siria, Líbano e Irak, y para que los cristianos en aquellos países donde ha tenido origen nuestra fe puedan conservar su morada; que cristianos y musulmanes construyan junto sus países en la paz de Dios.

Durante la Misa de Gallo en la que se congregaron unas 10 mil personas y que fue transmitida vía satélite y por Internet, Benedicto XVI elaboró su homilía en torno al lugar de Dios en el mundo moderno, pidió una solución al conflicto árabe israelí.

En Belén miles de personas se congregaron para celebrar la Navidad en la ciudad en la que según la tradición bíblica nació Jesús, a pesar de la escalada de violencia entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza.