Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 5
Tras 79 años de vida, Newsweek, uno de los semanarios de noticias más relevantes a escala global con sede en Nueva York y con más de 20 millones de lectores en todo el mundo, publicó ayer la portada de su última edición impresa que se distribuirá el 31 de diciembre, ya que a partir de enero será únicamente digital.
En su nueva época la revista tendrá una única edición para todo el mundo, por lo que llevará el nombre de Newsweek Global. Estará disponible por suscripción y los lectores podrán consultarla tanto en dispositivos móviles como en la red; mientras el contenido selecto se podrá encontrar en el sitio de The Daily Beast, según informaron en octubre pasado Tina Brown, editora en jefe de Newsweek Daily Beast Co, y Baba Shetty, directivo de la compañía. Estamos haciendo una transición en la revista, no estamos diciendo adiós
, afirmaron.
La decisión responde a la reducción en las ventas del semanario, que disminuyeron 35 por ciento desde 2010, así como de la publicidad. Newsweek se suma a otros medios impresos que han encontrado en el tránsito hacia lo digital una manera de supervivencia financiera, como el caso del diario español Público, que en febrero de 2012 abandonó su edición impresa para mantener únicamente la digital.