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Consumidores se quejan por retraso en concierto de Madonna
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 9

Santiago. El estatal Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pidió hoy explicaciones a la productora T4F, encargada del polémico concierto que brindó Madonna este miércoles, en la penúltima escala de la gira que inició en mayo pasado en Israel. El Sernac, organismo de protección al consumidor, recibió este jueves más de 30 denuncias de frustrados fanáticos que debieron esperar horas bajo la lluvia para presenciar un show que comenzó dos horas después de lo anunciado y que duró 40 minutos menos. En materia de espectáculos los consumidores tienen derechos y las reglas son muy claras. Los espectáculos deben cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas, dijo a periodistas el director del Sernac, Juan José Ossa. Añadió que los consumidores van a un cto a pasar un buen rato, y se produce una gran frustración cuando no se cumple lo prometido. Ossa subrayó que ante cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio. Madonna comenzó su show dos horas después de lo programado, pese a que había llegado al Estadio Nacional, escenario del concierto, más de cinco horas antes y redujo su duración en 40 minutos, en medio de las protestas del público descontento por la presentación.