Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 25
Kiev, 13 de diciembre. En una sesión que se desarrolló en medio de peleas a puñetazos entre diputados de la oposición y del partido en el poder, el nuevo Parlamento ucraniano confirmó este jueves en sus funciones al dimisionario primer ministro Mykola Azarov, un burócrata fiel al presidente Viktor Yanukovich.
Un total de 252 diputados apoyaron su candidatura contra un mínimo requerido de 226.
Los parlamentarios que apoyaron a Azarov pertenecen al Partido de las regiones de Yanukovich, al Partido Comunista o independientes El voto sobre la candidatura de Azarov, previsto inicialmente para el miércoles, debió ser postergado luego de violentas riñas en el hemiciclo entre diputados de la oposición y del partido en el poder, las que continuaron este jueves, y del bloqueo de la tribuna y de la presidencia de la asamblea.
Las tres formaciones de oposición, la alianza Batkivchina allegada a la ex primera ministra encarcelada Yulia Timochenko, el partido Udar, del célebre campeón de boxeo Vitali Klitschko y el movimiento nacionalista Svoboda, que reúnen más de 170 diputados, rechazaron votar por Azarov.