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Google Maps regresa a los iPhones, tras fracaso de Apple
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Demostración de la aplicación del nuevo Google Maps en Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 28

San Francisco, 13 de diciembre. Google Maps hizo su regreso triunfal a los iPhones este jueves, tras el fracaso de la aplicación creada por Apple, que presentaba enormes problemas. Mientras, el regulador antimonopolio europeo aceptó una oferta del gigante tecnológico y cuatro editoriales para aliviar las restricciones de precio de los libros electrónicos.

Personas de todo el mundo ha estado preguntando acerca de Google Maps en el iPhone. Tenemos el placer de anunciar que Google Maps está aquí, disponible en el mundo en la Apple App Store, dijo Daniel Graf, director de Google Maps para móviles, en una entrada de blog.

Está diseñado desde cero para combinar la exhaustividad y la precisión de Google Maps con una interfaz que permite que encuentres lo que estás buscando más rápido y más fácilmente.

Graf añadió que la nueva aplicación de mapas está disponible para los iPhone y iPods Touch que utilicen versiones de iOS 5.1 o superiores, en más de 40 países y 29 lenguajes, incluyendo chino, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español.

Apple eliminó Google Maps cuando desarrolló su propia aplicación para teléfonos inteligentes. El programa de mapas de Apple despertó el descontento por los errores cartográficos que tenía.

El desastre de los mapas manchó la imagen de una compañía como Apple, que se vio forzada a pedir disculpas en septiembre.

Menos restricciones a los precios de libros electrónicos

En Bruselas, los reguladores de la Unión Europea concluyeron la investigación antimonopolio sobre los precios de los libros electrónicos, al aceptar una oferta de la firma estadunidense y de cuatro editoriales, que aliviará las restricciones de precio sobre Amazon y otros minoristas.

La decisión supone una victoria para el minorista en línea Amazon, en su intento de vender libros electrónicos más baratos que sus rivales en el mercado de rápido crecimiento y que las editoriales esperan impulse los ingresos y el número de clientes.

Apple y las editoriales ofrecieron permitir a los minoristas fijar los precios o descuentos durante dos años, y también suspender los contratos de nación más favorecida durante cinco años. Tales cláusulas impiden a Simon & Schuster, la unidad HarperCollins de News, Hachette Livre de Lagardere SCA y Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck, propietario de la alemana Macmillan, cerrar acuerdos con casas rivales para vender lectores electrónicos más económicos que Apple.